Administración del tiempo y productividad personal



Tiempo y productividad


Nos encontramos en una época en la que el tiempo es oro, entre más actividades y compromisos tenemos, menor es el espacio que destinamos para descansar o realizar cosas productivas, ya que no siempre las tareas que llevamos a cabo aportan algo bueno a nuestra vida diaria.
Sin embargo, con la tecnología, diferentes compañías han logrado brindarnos una serie de herramientas capaces de realizar ciertas acciones que organizan, de forma eficiente, las actividades que llevamos a cabo en la vida cotidiana, ya que muchas veces por los compromisos que se adquieren, la memoria no es suficiente para recordar todo lo que se realiza.
Entre estas herramientas encontramos: calendario, tareas y directorio. Las cuales sirven en muchos aspectos, ya que cada una cuenta con características especificas que hacen que su uso sea indispensable, debido a que realizan tareas en especifico logrando optimizar el tiempo que poseemos.
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Calendario: Hace un seguimiento de citas, reuniones o cualquier otro evento desde cualquier lugar, de forma diaria, semanal o mensual.  

Características:
o   Se pueden agregar diferentes calendarios.
o   Eliminar calendarios.
o   Vista del calendario (día, semana, mes).
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Tareas: Crea, administra y realiza un seguimiento de lo que quiere hacer. 
Características:
o   Listas predeterminadas.
o   Administración de detalles de las tareas.
o   Marcar la importancia de la tarea.

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Directorio o contactos:  Busca, crea y edita contactos y listas de contactos.
Características:
o   Puede vincularse al correo.
o   Permite marcar como favoritos los contactos.
o   Permite agregar información sobre el contacto.



Así es como estas herramientas permiten que realicemos las actividades que tenemos previstas sin importar donde nos encontremos, ya que como podemos observar todo esto se puede tener al alcance de nuestra mano. Sin embargo, lo realmente importante son los beneficios que podemos gozar si se utilizan estas herramientas, ya que al utilizarlas podemos ahorrar mucho tiempo con tan solo tomarnos 5 minutos para escribir todo lo que necesitamos.
Ejemplo de esto es una reunión de negocios. Podemos crear el evento en el calendario agregando la hora en la que se llevará a cabo, así como también se puede crear una lista de tareas que se tienen que hacer antes de dicha reunión o inclusive si se necesita comprar cosas y por último podemos compartir dichos preparativos con una lista de contactos, para que así los involucrados tengan los elementos necesarios para dicha reunión.
De esta manera se puede ahorrar mucho tiempo en cuanto a la planeación y el compartirlo garantiza que todos estén enterados de lo que se llevará a cabo, lo que beneficia a realizar otras actividades igual de importantes logrando que los involucrados puedan organizarse y realizar esas actividades aumentando la productividad y eficiencia que es tan necesaria hoy en día.
Es por lo que como sociedad con altos conocimientos sobre tecnología tenemos la oportunidad de utilizar todos los recursos que se tienen a la mano y que, si sabemos cómo aprovecharlos, lograremos grandes cosas. ¿Y tú, ya estas aprovechando el tiempo y siendo más productivo?  




Bibliografía:

JPimat. (23 de febrero de 2015). Cómo escribir bien. Recuperado el 20 de julio de 2019, de ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN: https://comoescribirbien.com/articulo-de-divulgacion/
Microsoft Office. (2019). Recuperado el 20 de julio de 2019, de Obtener ayuda con Outlook.com: https://support.office.com/es-es/article/obtener-ayuda-con-outlook-com-40676ad0-c831-45ac-a023-5be633be798d?redirectSourcePath=%252fes-es%252farticle%252fBienvenido-a-Outlook-com-28bac523-cc12-4b52-b13c-4436cd181edc&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES


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